4 elementos

LOS CUATRO ELEMENTOS

TIERRA

Es el elemento de la fuerza y la resistencia a los cambios, este elemento nos permite mantenernos estables en relaciones, ideas, proyectos y fijar límites. Es el símbolo de la firmeza, estabilidad y el enfoque en lo concreto, de la paciencia y la seguridad.

AGUA

Este es el elemento del saber escuchar, del entendimiento, de la empatía, de la flexibilidad, del fluir y del vínculo emocional. Es el elemento del que sabe adaptarse y aceptar lo que la vida trae.

FUEGO

Es el elemento del entusiasmo, el que siempre ve optimismo y posibilidades, es impetuoso, tiene pasión, energía, fuerza, mucha iniciativa y voluntad. Es la energía con capacidad de avanzar y motivar a los demás.

AIRE

El aire representa el concepto de la libertad, de las ideas, es propicio para el cambio y el desapego. Representa la posibilidad de poder soñar, no tienen límites y al mismo tiempo es curioso y tiene la necesidad de socializar.

El aprendizaje del ser humano es equilibrar estos cuatro elementos junto con la unión de los opuestos (energía masculina + energía femenina = sabiduría), para llegar a su centro divino. ALQUÍMIA DEL SER (transmutar el plomo en ORO).